viernes, 26 de noviembre de 2010

Requisitos para Ingresar a España (Información Oficial)

De mi mayor consideración:

A continuación le voy a copiar la Ley de Ingreso respectiva para que de esta manera tenga Ud. los conocimientos necesarios para saber los requisitos que hay que reunir para ingresar a España como Turista.-

Cordiales saludos, María Angélica Vallejos – INFORMACIÓN-


Requisitos de entrada en territorio español para una estancia que no exceda los tres meses en un periodo de seis
Art. 5 del Código de Fronteras Schengen / Art. 25 de la Ley de Extranjería / Arts. 4 y sigu. del Reg. de Extranjería
Para entrar en territorio español para una estancia que no exceda de tres meses en un periodo de seis, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
a. Titularidad del pasaporte o documentos de viaje. El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.
b. Titularidad del correspondiente visado (cuando fuere preceptivo). De tratarse de un visado Schengen, posibilita la circulación por los países que integran el espacio Schengen, no pudiendo por tanto acceder al territorio de Estados que no forman parte de dicho espacio (caso del Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria y Chipre).
c. Justificación del objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España.
- Viajes de carácter turístico o privado. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
  1. Documentos justificativos de los establecimientos de hospedaje durante la duración de su período de permanencia en España como Turista o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada, la misma es gestionada en el Destacamento Policial más próximo dónde reside la persona que lo está invitando y en cuanto esté realizada la misma se deberá enviar a la persona que viaja a España con destino a un domicilio particular para que pueda ingresar con ella.-

  1. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  2. Billete de vuelta o de circuito turístico.
  3. Asistencia Médica Internacional con cobertura de 30.000 euros.
Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada enEspaña, que los fija en 64 euros por día y por persona, en todo caso, un mínimo de 569,97 euros, por persona.
- Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
  1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
  2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
  3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
  4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita
- Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
  1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.
  2. Certificados relativos a los cursos seguidos.
d. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.
e. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada:
  1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.
  2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.
  3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.
f. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los queEspaña tenga un convenio en tal sentido.
g. No haber agotado 3 meses de estancia en 6 meses anteriores que se cuentan desde la fecha de la anterior entrada, (art. 20.1 Schengen y art. 30 Ley).

IMPORTANTE:

Sr. Martín López:

La Ley especifica como obligatorio la reserva de todos los Alojamientos mientras dure su período de estancia en España como Turista o,  así también una Carta de Invitación Legal, la misma la tiene que tramitar la persona que lo está a  Ud. invitando, se tiene que dirigir al Destacamento Policial más próximo dónde vive en España y ahí la gestionará y ahí se la entregaran para que de esta manera se la envíe a Ud. por correo dado que al ser Legal no admite copia alguna.-

Una cosa o la otra la tiene que llevar porqué tiene Ud. que justificar la reserva de sus Alojamientos mientras esté en España como Turista, no tiene opciones al respecto, tengo entendido, por lo que me cuentan las personas que la misma tiene un sellado de casi cien euros y que además tarda entre veinte y treinta días en ser gestionada, por lo tanto esto le dará a Ud. que pensar.-

Reitero la reserva la tiene que llevar, no tiene opciones.-

Esperando que pueda Ud. resolver su inconveniente me despido muy cordialmente, María Angélica Vallejos – INFORMACIÓN –


Primeros pasos

Como buen técnico superior hotelero.. (bueno... debo algunas materias), pero con mi amplia experiencia en el rubro turismo  (casi 4 años en el Gran Hotel de la Paix), aprendí que para viajar a un mismo destino y pero por menos dinero, hay que hacer las cosas con tiempo y de ser posible, procurar viajar fuera de temporada. Teniendo en cuenta que no busco playa, ni quiero morir de calor o frío, entiendo que la primavera sera una buena y económica estación.
La mejor forma de comprar un pasaje para aquellos que tienen la posibilidad de manejar los tiempos, es llamar a despegar (no se maten buscando, no hay con que darle), perder unos 30 minutos con el teléfono en la oreja y dejar que una persona los asista, la clave es decir... quiero viajar mas o menos para estas fechas, búscame la mejor oferta  para tal destino. Quiero aclarar que si tuviera que comprar los pasajes nuevamente, NO INICIARÍA MI VIAJE EN ESPAÑA!  es preferible pagar un poquito mas y entrar por Italia, menos problemas. Los requisitos en general son: Pasaporte vigente (lo pueden hacer en Lomas de zamora en un rato, cuesta $ 135, se necesita partida de nacimiento y DNI, o pasaporte anterior. Para mas información www.policiafederal.gov.ar; Tengan en cuenta que el pasaporte demora hasta 90 días, aunque a mi me llego antes. Otro requisito es la asistencia al viajero, yo contrate assist card para todo el mundo, por un mes de duración, validez un año, valor USD 220 (me salio mas porque tengo 8 días extras), encontré una oferta en la pagina de Visa, para aquellos que tienen tarjeta visa, pueden aprovecharla, tal vez este vigente siempre, no lo se; La asistencia internacional tiene que tener una cobertura de 30 mil euros.
Es importante también tener el recorrido medio definido, quiero decirles que esto es lo que mas me cuesta y lo iré viendo mas adelante, tengo un trayecto pensado en borrador: España, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Alemania, Rep. Checa, Italia y Suiza, son un promedio de 4 días en cada país; Para esto, compre en www.eurail.com mi pasaje Global pass, que comprende 21 países y podes optar por diferentes opciones, la que yo seleccione es un mes continuo, significa que durante un mes puedo tomar todos los trenes que quiera dentro de esos 21 países. Respecto a este servicio que se abona con tarjeta de forma on line, es seguro y de excelencia, es mas... si abonan la forma mas lenta de envío igualmente nos llega rapidísimo por Fedex a domicilio, con los voucher y toda la información, voy a profundizar mas en este tema en otra entrada...

En síntesis, verificar pasaporte o tramitar, comprar pasaje con tiempo (evitar España como destino inicial) y contratar asistencia internacional por 30 mil euros durante toda su estadía.
Ah, me olvidaba! exigen demostrar  65 euros por día x el tiempo que dure nuestra estadía, en efectivo o un resumen de tarjeta de crédito, es también importante tener una tarjeta de crédito internacional para este tipo de viajes (Información de la embajada de España, www.emabajadaenargentina.es). Siempre es importante consultar en la embajada del país de destino inicial los requerimientos vigentes para el ingreso al país.

IMPORTANTE: España exige si o si reserva de alojamiento durante toda la estadía o bien la invitación de un pariente, esta invitación la debe hacer la persona desde allá en una comisaria, demora bastante y cuesta 100 euros según me informo la embajada; Esto es un problema que espero solucionar con una reserva que no voy a cumplir, me alojare una noche y luego cancelare, ya que me es imposible saber con exactitud mi recorrido.
Algo mas, comprar los pasajes de tren en Europa por tramo es muy costoso! pero hay ofertas de vuelos si no quieren recorrer tantos países que son increíblemente baratas! www.edreams.es

La próxima entrada sera un mail enviado por la embajada de España respecto a los requerimientos, es importante poner la mayor atención en esto, no da para que nos deporten después de tanto esfuerzo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Introducción

Mi nombre es Martín, soy Argentino, actualmente tengo 28 años y por sobre todas las cosas soy hincha de Racing Club; Estoy a meses de cumplir un sueño, viajar al viejo continente y recorrerlo lo mas posible; He creado este Blog para compartir con ustedes mi experiencia desde los comienzos, cuando todo era un simple sueño, hasta el día de mi regreso (si dios quiere).
Creo que muchos tenemos el deseo de viajar, difícil encontrar alguien a quien no le guste hacerlo, pero para algunos es algo mucho mas fuerte, lo llamaría: adicción a despegar (no es una publicidad) . No se si a todos les pasa, pero cuando miro un avión siento una atracción y una envidia sana por quienes van adentro, imagino el destino, lo que van a conocer, no se, sera porque vivo cerca del aeropuerto tal vez... (jaja).
Un día estaba comiendo un sandwiche frente al rio de la plata y pensé: "Hubo gente que arriesgo su vida para encontrar nuevos continentes y nosotros que ya sabemos que existen, en gran mayoría, morimos sin conocerlos", fue así cuando tomo fuerza el tema de viajar a Europa, pero fue hace varios años que empece a desearlo, dicen que cuando uno desea mucho algo realmente, el universo entero conspira a favor nuestro, así que yo recomiendo a todos, que sueñen y deseen mucho si quieren hacer este viaje.
En mi caso lo voy a hacer solo, no es el primero que hago así, se que para muchos es extraño, pero les aseguro que es una experiencia única, creo que es sentirse un individuo: "Una unidad independiente frente a otras unidades", para mi es importante saber que cuento conmigo, tan importante como tener con quien contar.

Este Blog y este viaje, se lo dedico a Verónica, que me esta haciendo el regalo mas lindo que me pueda hacer al permitirme hacer este viaje, no lo voy a olvidar nunca. Se que la voy a extrañar un montón, pero es una prueba de amor enorme, y seguro nos hará muy bien a los dos.