martes, 5 de abril de 2011

Republica Checa, UN ENCANTO

Antes que nada... como se dira pelotudo en Aleman (primera lengua en Austria)? el del ciber me apago la maquina cuando ya tenia toda la nota de Praga escrita!!!!!! este si que es un pancho y con la mejor salchicha de Viena!

Bueno, me cuesta empezar nuevamente! pero voy a ser mas breve esta vez.

Creo que cuando a uno le generan demasiadas espectativas respecto a algo sucede el efecto contrario o tal vez mi imaginacion sea demasiado ambiciosa, de todas maneras Republica Checa es mejor de lo que puedas imaginar. Cuando hablamos de Republica Checa pensamos en Praga, pero tambien existe un pueblo llamado Cesky Krumlov que es hermoso y vale la pena conocer, esta a 170 km de Praga y es muy pintoresco, es un paseo de dia entero, hay un castillo y una pequena zona gastronomica y comercial.
Praga es un encanto, esa seria la palabra que mejor le queda, es una ciudad que asombra de dia y es alucinante por la noche. Solo unos pocos que entiendan de fotografia podran lograr captar esas luces casi de vela de los castillos en la oscura noche, y los que no, se sentiran frustrados e intentaran contarlo, pero dificil sera que alguien imagine tal belleza sin poder verla.
En praga la economia es muy fuerte y si bien son miembros de la union europea siguen usando su propia moneda, corona checa que vale 24 a 1 con el euro; los euros son despreciados, prefieren no aceptarlos.
Ni piensen en venir a praga en invierno, hace menos 30 grados y la nieve tapa todo, incluso las ventanas son dobles y de doble vidrio con camara de aire, te moris!
De las visitadas hasta ahora es la mas barata y segun dicen solo Lisboa es similar en precios.
Praga es la ciudad a visitar si venis a Europa, incluso antes que todas las demas, no te la podes perder, es para todos los gustos.
Tiene un solo rio importante y no es navegable comercialmente hablando. Esta en una ubicacion privilegiada y es una fortalaza realmente.
Creo que con 3 noches alcanza, pero si dispones de tiempo podes quedarte mas, te vas enamorando de la ciudad en cada calle y cada rincon.

Ahora estoy en Viena y la verdad es increible, es Paris en miniatura y estoy sorprendido, es perfecta! ideal para visitar y pensar en compras, no por precio, sino por variedad y marcas.

Bueno, sigo en cualquier momento, ya voy a hacer un analisis mas general, hay muchas cosas que me olvido, mi cabeza dice procesando, es dificil retener todo lo que uno ve.

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario