viernes, 26 de noviembre de 2010

Primeros pasos

Como buen técnico superior hotelero.. (bueno... debo algunas materias), pero con mi amplia experiencia en el rubro turismo  (casi 4 años en el Gran Hotel de la Paix), aprendí que para viajar a un mismo destino y pero por menos dinero, hay que hacer las cosas con tiempo y de ser posible, procurar viajar fuera de temporada. Teniendo en cuenta que no busco playa, ni quiero morir de calor o frío, entiendo que la primavera sera una buena y económica estación.
La mejor forma de comprar un pasaje para aquellos que tienen la posibilidad de manejar los tiempos, es llamar a despegar (no se maten buscando, no hay con que darle), perder unos 30 minutos con el teléfono en la oreja y dejar que una persona los asista, la clave es decir... quiero viajar mas o menos para estas fechas, búscame la mejor oferta  para tal destino. Quiero aclarar que si tuviera que comprar los pasajes nuevamente, NO INICIARÍA MI VIAJE EN ESPAÑA!  es preferible pagar un poquito mas y entrar por Italia, menos problemas. Los requisitos en general son: Pasaporte vigente (lo pueden hacer en Lomas de zamora en un rato, cuesta $ 135, se necesita partida de nacimiento y DNI, o pasaporte anterior. Para mas información www.policiafederal.gov.ar; Tengan en cuenta que el pasaporte demora hasta 90 días, aunque a mi me llego antes. Otro requisito es la asistencia al viajero, yo contrate assist card para todo el mundo, por un mes de duración, validez un año, valor USD 220 (me salio mas porque tengo 8 días extras), encontré una oferta en la pagina de Visa, para aquellos que tienen tarjeta visa, pueden aprovecharla, tal vez este vigente siempre, no lo se; La asistencia internacional tiene que tener una cobertura de 30 mil euros.
Es importante también tener el recorrido medio definido, quiero decirles que esto es lo que mas me cuesta y lo iré viendo mas adelante, tengo un trayecto pensado en borrador: España, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Alemania, Rep. Checa, Italia y Suiza, son un promedio de 4 días en cada país; Para esto, compre en www.eurail.com mi pasaje Global pass, que comprende 21 países y podes optar por diferentes opciones, la que yo seleccione es un mes continuo, significa que durante un mes puedo tomar todos los trenes que quiera dentro de esos 21 países. Respecto a este servicio que se abona con tarjeta de forma on line, es seguro y de excelencia, es mas... si abonan la forma mas lenta de envío igualmente nos llega rapidísimo por Fedex a domicilio, con los voucher y toda la información, voy a profundizar mas en este tema en otra entrada...

En síntesis, verificar pasaporte o tramitar, comprar pasaje con tiempo (evitar España como destino inicial) y contratar asistencia internacional por 30 mil euros durante toda su estadía.
Ah, me olvidaba! exigen demostrar  65 euros por día x el tiempo que dure nuestra estadía, en efectivo o un resumen de tarjeta de crédito, es también importante tener una tarjeta de crédito internacional para este tipo de viajes (Información de la embajada de España, www.emabajadaenargentina.es). Siempre es importante consultar en la embajada del país de destino inicial los requerimientos vigentes para el ingreso al país.

IMPORTANTE: España exige si o si reserva de alojamiento durante toda la estadía o bien la invitación de un pariente, esta invitación la debe hacer la persona desde allá en una comisaria, demora bastante y cuesta 100 euros según me informo la embajada; Esto es un problema que espero solucionar con una reserva que no voy a cumplir, me alojare una noche y luego cancelare, ya que me es imposible saber con exactitud mi recorrido.
Algo mas, comprar los pasajes de tren en Europa por tramo es muy costoso! pero hay ofertas de vuelos si no quieren recorrer tantos países que son increíblemente baratas! www.edreams.es

La próxima entrada sera un mail enviado por la embajada de España respecto a los requerimientos, es importante poner la mayor atención en esto, no da para que nos deporten después de tanto esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario