miércoles, 20 de abril de 2011

Roma - Napoli

Debo reconocer que llegue a Roma con mis ultimas fuerzas y con mas ganas de volver a Argentina que de visitar la ciudad; Cuando llegue a la estación Termini (terminal), busque un mapa como en todas y me tome el subte hasta la estación Coliseo que era la mas cercana al Hostel, cuando salí del subte me encontré con el coliseo Romano iluminado, increíble, fue una grata sorpresa; a diferencia de la Torre Eiffel que luce mas de noche, el coliseo según mi opinión luce mas de día. Roma es una ciudad muy pero muy antigua y hay que recorrerla para encontrarle el encanto, es una ciudad con mucha historia y obras de arte, es ideal para los amantes de este tipo de cosas. Como ciudad en si es un poco desprolija, no ofrece mucho, esperaba otra cosa; es muy latinoamericana. Los que saben dicen que lo mas lindo esta a 70 km del centro, hay playas, montañas, etc. La ciudad del vaticano debe ser muy emocionante para cierto publico, para otros no es mas que una iglesia lujosa con mucha historia. En roma esta todo bastante separado y no esta muy preparada para las bicicletas, lo ideal es tomar el bus de techo abierto que recorre lo mas importante y va haciendo paradas donde podes bajar y quedarte y luego tomar el próximo bus.
También fui a Napoli, tremenda sorpresa.... si no sos fanático de Maradona y queres ver el estadio donde el juego, no pierdas el tiempo, no tiene nada para ofrecer! al menos en un día.... tal vez recorriendo se encuentre algún atractivo, de todas formas no invertiría mi tiempo en Europa buscando. Es una ciudad difícil de encontrar en Europa, todo es sucio, lleno de edificios similares a villas, inseguridad y puestos de comida en la calle donde podes comprar una pizza a 1 Euro, si te animas... cómela! Algo mas, la FAMOSA PIZZA NAPOLITANA es una decepción!

Finalmente mi viaje acabo, fue muy bueno pero creo poder mejorarlo en mi próxima visita, hay tiempo que ahorrar, lugares claves para alojarse y estar cerca de todo, cosas que no podes dejar de visitar, etc. En mi próxima nota van a estar los datos mas interesantes y claves para aquellos que tengan pensado hacer este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario